Biografía

Escultor español nacido en Torrelavega (Cantabria) el 10 de noviembre de 1962. Desde niño modelaba cualquier material blando que caía en sus manos... Siempre sintió la necesidad de modelar o tallar cualquier material que se cruzaba en su camino. Sus influencias infantiles vienen de su padre que modelaba personajes de plastilina (por lo que estaba fascinado). A los once años presentó su primera exposición de esculturas, con nada menos que setenta y cinco obras en diferentes materiales. Empezó a tener proyectos en el extranjero a los quince años, donde colocó su primera obra de bronce en su ciudad natal. Inició sus estudios de Bellas Artes en la Academia "San Fernando" (Madrid), pero su interés por la materia le llevó a aprender técnicas escultóricas, que le interesaron mucho, en un taller de fundición de Madrid y abandonar la escuela de Bellas Artes. Sus obras de formato monumental (donde el artista se siente cómodo debido a su atracción por los volúmenes sobredimensionados, generando una obsesión por el tamaño y la importancia del volumen) comenzaron a venderse a particulares e instituciones públicas desde muy joven, con lo que actualmente son adornan plazas, rotondas, avenidas, jardines y edificios públicos. Vivió durante un año en Los Ángeles, California (1991). La escasez de medios de los que disponía se resolvió utilizando como material de construcción el cartón de los envases de los supermercados. De esta etapa recuerda con especial cariño la escultura de un gigantesco “Teléfono Rojo” construido a partir de envases para bidones de agua. A su regreso a España comienza a generar series de colecciones de diferente origen temático, tales como; Serie de esclavos, Zoología, Meat Delights y la Psicoerosión más actual basada en temas actuales relacionados con la neurociencia, el cómic, la arquitectura, incluso el Rock. Con un trasfondo clásico como el Renacimiento, el Futurismo italiano, el Constructivismo ruso y el Expresionismo, siempre presentes como seña de identidad en su obra, con materiales como el acero, el hormigón y el colorismo de la resina.

En sus esculturas expresionistas utiliza el canon "Superman", influido por el cómic, el cine y la televisión, sustentado en su apasionado interés, cercano a la obsesión, por las estructuras metálicas, tratando siempre de impedir que realicen su función técnica, dejándolas siempre en visión. Es por ello que la resina, por su transparencia o translucidez, se elige como material complementario. Con un trasfondo clásico como el Renacimiento, el Futurismo italiano, el Constructivismo ruso y el Expresionismo, siempre presentes como seña de identidad en su obra, con materiales como el acero, el hormigón y el colorismo de la resina. En sus esculturas expresionistas utiliza el canon "Superman", influido por el cómic, el cine y la televisión, sustentado en su apasionado interés, cercano a la obsesión, por las estructuras metálicas, tratando siempre de impedir que realicen su función técnica, dejándolas siempre en visión. Es por ello que la resina, por su transparencia o translucidez, se elige como material complementario. Con un trasfondo clásico como el Renacimiento, el Futurismo italiano, el Constructivismo ruso y el Expresionismo, siempre presentes como seña de identidad en su obra, con materiales como el acero, el hormigón y el colorismo de la resina. En sus esculturas expresionistas utiliza el canon "Superman", influido por el cómic, el cine y la televisión, sustentado en su apasionado interés, cercano a la obsesión, por las estructuras metálicas, tratando siempre de impedir que realicen su función técnica, dejándolas siempre en visión. Es por ello que la resina, por su transparencia o translucidez, se elige como material complementario. utiliza el canon "Superman", influido por el cómic, el cine y la televisión, sustentado en su apasionado interés, cercano a la obsesión, por las estructuras metálicas, tratando siempre de impedir que cumplan su función técnica, dejándolas siempre a la vista. Es por ello que la resina, por su transparencia o translucidez, se elige como material complementario. utiliza el canon "Superman", influido por el cómic, el cine y la televisión, sustentado en su apasionado interés, cercano a la obsesión, por las estructuras metálicas, tratando siempre de impedir que cumplan su función técnica, dejándolas siempre a la vista. Es por ello que la resina, por su transparencia o translucidez, se elige como material complementario.

Escultor Cantabria